Martín Cruz Cusiatao en la etapa de investigación policial fiscal aceptó haber agredido con arma blanca a Hoover Claros y culpó a su borrachera
Martín Cruz Cusiatao en la etapa de investigación policial fiscal aceptó haber agredido con arma blanca a Hoover Claros y culpó a su borrachera

El cocinero Martín Jimy Cruz Cusiatao (36) fue trasladado ayer al penal de varones de Pocollay en medida de seis meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de homicidio en agravio de Hoover Claros Onofre (36) y lesiones dolosas contra Willy Claros Onofre. La orden fue dada por la jueza Gina Tapia Liendo, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, tras una audiencia virtual de prisión preventiva solicitada por la fiscal Isabel Mendoza Flores, en .

MIRA ESTO: Tacna: Ubican 22 puntos críticos de asaltos en mapa del delito

La madrugada del 28 de enero se produjo un hecho criminal tras una reunión familiar amical realizada en la Asociación de Artesanos y Pequeños Industriales de Tacna (Aapitac), Mz. H, Lt. 11, distrito de Pocollay. Esa vez Cruz bajo los efectos del alcohol apuñaló en el pecho y mató a Claros.

Claros recibió una puñalada en el pecho y pereció en las afueras de la casa. Los vecinos despertaron por los gritos del pleito y llamaron al 105 para que intervenga la PNP. Según la PNP, varias personas asistentes a la reunión presenciaron una pelea, sin imaginar que luego se produciría el fatal desenlace.

Esa vez, ante los policías se presentó Isabel Huarino Apaza (41), con domicilio en el Promuvi La Unión del distrito Albarracín, indicando que el hombre muerto sobre la vereda era su conviviente Hoover Claros Onofre, quién se dedicaba al comercio y otros oficios.

Varón fue apuñalado en la asociación Aapitac de Pocollay, tra una reunión con alcohol en una vivienda taller
Varón fue apuñalado en la asociación Aapitac de Pocollay, tra una reunión con alcohol en una vivienda taller

La mujer dijo que la casa de la reunión es de Basilia Montura Yucra (65), y Martín Cruz es yerno de la propietaria del predio, quién bajo los efectos del alcohol quiso botarlos del lugar y Hoover Claros le encaró para que no lo haga, produciéndose una agresión entre los dos varones, en la que también resultó herido el hermano de la víctima.

En la etapa de investigación policial, Martín Cruz reconoció haber agredido a Claros con un arma blanca durante su borrachera. El fallecido recibió la puñalada en el pecho y le perforó el corazón.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial