Encienden el espíritu navideño representado por gigantesco árbol en Tacna

Adorno de 30 mestros de altura fue hecho con material reciclado por la municipalidad y busca atraer a miles de turistas

03 de Diciembre del 2017 - 10:53 » Textos: Adrian Apaza

El espíritu navideño se encendió en la ciudad de Tacna junto al árbol de 30 metros de altura en una velada artística realizada la noche del viernes con la participación de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna, personajes invitados y niños de la comunidad.

El alcalde Luis Torres Robledo fue el encargado de activar el encendido del árbol que instaló la comuna provincial al lado del Arco de los Héroes y que fue elaborado con material reciclado.

Durante un mes los servidores de Parques y Jardines y Limpieza Pública trabajaron arduamente junto al personal del programa de segregación de residuos sólidos para preparar la estructura. Además ocuparon sobrantes de materiales de obra como fierro y bolsas vacías de cemento.

DESECHOS. El alcalde Luis Torres Robledo, en la velada, resaltó que en la confección del ornamento no se gastó recursos; sino más bien se ayudó a cuidar el planeta reutilizando los desechos.

“Este mundo se está poniendo cada día más difícil, con los terremotos, ventarrones, huracanes, lluvias y sequía, es porque falta amor a la naturaleza, la presencia y venida de Jesús es justamente para decirles a los humanos que hay que amarse, hay que servir y respetarse”, expresó.

Torres, quien estudió en el colegio parroquial Cristo Rey, comentó que las personas deberían comportarse como si todo el año fuera Navidad. “No esperemos solo diciembre para ponernos buenos, solidarios y tolerantes, hay que ayudar, servir y atender a los demás”, subrayó.

Por su parte el presidente de la Asociación de Empresas de Radiotaxi, Juan de la Cruz Layme, se mostró sorprendido por el gigantesco adorno ya que atraerá a más visitantes nacionales y extranjeros a la ciudad, lo que dinamizará la economía y aumentarán las “carreras” para sus colegas.

La noche del viernes también se encendieron las luces y otros adornos implementados en plazas, óvalos y avenidas, por parte de instituciones y empresas las cuales colocaron de paso su publicidad.

Luces. El municipio solo invirtió 40 mil soles en la adquisición de las luces para el árbol y los gastos de su instalación.