Encuentran a menor muerto en el cauce del Río Seco
Encuentran a menor muerto en el cauce del Río Seco

Un niño de seis años se sumó a las víctimas por los huaicos y crecidas de ríos en Tacna. El pequeño de iniciales J.C.T. fue encontrado sin vida en la ribera del río Seco, a inmediaciones de la asociación de vivienda Los Sauces, en el distrito Gregorio Albarracín.

El menor que vestía una truza de color negro y polera roja fue reportado como desaparecido en el distrito de Pocollay la noche del jueves 14 y sus padres habían presentado la denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

HALLAZGO. Según las indagaciones, el hallazgo del cadáver lo efectuaron unos lugareños, cuando se asomaron al cauce del río. Luego al lugar acudieron serenos y policías de Albarracín, quienes convocaron a la fiscal de turno Iris León Bravo.

De acuerdo a las pesquisas policiales, el niño habría sido arrastrado por las aguas del río Seco hasta el sector de las canteras o cauce del río que transcurre por las inmediaciones del cerro Arunta en el distrito Albarracín.

En el cuerpo del menor se evidenciaba heridas en el rostro, al parecer producto del arrastre que sufrió por varios kilómetros. Se sospecha que el niño resbaló y cayó al río, golpeándose la cabeza y no recibió ayuda de inmediato.

Tras el hallazgo del cadáver en la madrugada de ayer, se hizo un cruce de información con las comisarías y se conoció que había un niño reportado como desaparecido en Pocollay, cuya vestimenta coincidía con el menor hallado sin vida en Albarracín.

Según los agentes, el menor de iniciales J. C. T. (6) fue visto por última vez en las inmediaciones del fundo Cañari del Pocollay, cuando jugaba con un perro.

Después los padres encontraron solo al animal y no sabían del paradero del menor y alertaron a la PNP. Se cree que J.C.T. cayó al río cuando jugaba y luego fue arrastrado unos ocho kilómetros.

TAGS RELACIONADOS