Encuentran dos puesto de salud cerrados en inspección

Director Regional de Salud, Claudio Ramirez, verificó que no atendían en horario al público e iniciarse un proceso sancionador contra el personal responsable
Encuentran dos puesto de salud cerrados en inspección

Encuentran dos puesto de salud cerrados en inspección

31 de Octubre del 2017 - 18:50 » Textos: Correo » Fotos: Correo

En inspección del titular del sector salud, Claudio Ramírez, encontró dos puestos con las puertas cerradas en horas de trabajo e iniciarse un proceso administrativo sancionador por la falta.

Los puestos de salud que estaban sin atender eran el 5 y 6 en el distrito La Yarada Los Palos y el de Pampa Baja en el distrito de Ite, informó Ramírez.

Anotó que fueron siete los centros y puestos de salud que inspeccionó el pasado lunes luego de recibir denuncias que no atendían algunos de estos por vecinos del lugar.

La primera medida sancionadora es el descuento por el día no trabajado al personal en turno y la comisión técnica de procesos administrativos de la Dirección Regional de Salud iniciar una investigación contra seis trabajadores para determinar quienes son los responsables.

Agregó que la sanción puede ir con la suspensión hasta de tres días y de reincidir podrían ser separados por tres meses.

Señalo que los centros y puestos de salud deben atender desde las 7:30 h hasta las 19:30 h y continuar con la fiscalización de manera inopinada en la región, donde pidió a los usuarios de los servicios de salud denunciar si ven que un recinto esta cerrado en su horario de trabajo.