Enfermo acude a centro de salud para que lo atiendan pero muere en el camino
Enfermo acude a centro de salud para que lo atiendan pero muere en el camino

Un obrero identificado como José Luque Hilasaca (54) falleció esta madrugada cuando era ingresado al centro de salud San Francisco del distrito Gregorio Albarracín, aquejado por fuertes dolores en el cuerpo. El occiso fue trasladado a bordo de un vehículo con suma urgencia.

El hecho ocurrió pasadas las 4 h de la madrugada cuando el taxista Leonardo Choque Huanca recibe la llamada de su esposa, quien le advierte que su padre se sentía mal y le pide encarecidamente recogerlo desde su vivienda en la asociación Jaime Yoshiyama Mz. M Lt. 22para trasladarlo al centro de salud más cercano.

Luego de abordarlo a la unidad de placa Z2P-683, Choque trasladó inmediatamente al enfermo hasta la posta, a donde Luque llegó convulsionando. Tras la primera revisión, realizada en la puerta del establecimiento, por parte del médico de turno Moisés Núñez Valdivia, solo se certificó el deceso del ciudadano.

Al lugar se apersonó la fiscal de turno Gladys Trujillo Montoya, quien ordenó el levantamiento del cadáver, pasadas las 5 h y su internamiento a la morgue central. 

Familiares del occiso indicaron que Luque padecía de tuberculosis y diabetes, que durante las últimas horas se le habría agravado, llevándolo a la muerte.

TAGS RELACIONADOS