"Entramos a una segunda etapa que es la demolición y construcción del hospital"

Director de Salud confirma aprobación de expediente técnico
"Entramos a una segunda etapa que es la demolición y construcción del hospital"

"Entramos a una segunda etapa que es la demolición y construcción del hospital"

04 de Diciembre del 2017 - 09:42 » Textos: Adrian Apaza Diaz » Fotos: Correo

El Director Regional de Salud de Tacna, Claudio Ramírez Atencio, confirmó ayer que la semana pasada se aprobó el expediente técnico de la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Regional Hipólito Unanue, razón por la cual se inició la demolición de las áreas sobre las cuales se ubicará el nuevo edificio.

"El expediente técnico ha sido aprobado, oleado y sacramentado la semana pasada y lo importante es que ha permitido que estemos 15 días en acciones preparatorias, ya se entregó el terreno a la empresa (Consorcio Salud) y está empezando a demoler las partes correspondientes para iniciar la construcción", anotó.

El funcionario participó ayer en la "Vacunatón", jornada de inmunización para cerrar las brechas del 2017, realizada en la Plaza Patricio Conti Olivares en Gregorio Albarracín.

SIN BOMBOS

Respecto a las razones por las que no se anunció la aprobación del expediente y el inicio de la obra propiamente dicha, respondió que se trata de un proyecto integral que empezó el año pasado y que en su momento se colocó la primera piedra.

"Se puso una primera piedra en el inicio del hospital de contingencia el 5 de octubre del 2016 como homenaje en el Día de la Medicina; esa primera piedra fue para todo el hospital, no podemos colocar una primera piedra para cada etapa es por eso que esto sigue, ahora es la segunda etapa que es la demolición", acotó.

Por otra parte aclaró que el Plan de Evacuación del nosocomio, que tanto reclamaban algunos servidores, ya ha sido aprobado mediante resolución.

"Hemos explicado lo que es la forma de evacuación, hemos hecho un esquema y un plano, hemos abierto nuevas puertas laterales del antiguo hospital para poder evacuar y se ha socializado esto incluso por la página web de la Dirección de Salud", precisó la autoridad sanitaria.

La obra a cargo del consorcio Tacna está presupuestada en 279 millones de soles y debe concluirse en el plazo de 2 años.