"Entre hermanos puneños no podemos estar peleados"
"Entre hermanos puneños no podemos estar peleados"

El alcalde del distrito de Ciudad Nueva, Edgar Concori Coaquira, se pronunció sobre la marcha de los pobladores de las comunidades de Puno en contra del proyecto Vilavilani II Fase I que espera ejecutar el GRT. “Entre hermanos puneños no deben estar peleando”, precisó.

“Los hermanos de Puno tienen que entender que en Tacna más del 85% de pobladores son de Puno, no podemos pelearnos porque somos hermanos y en Ciudad Nueva el 95% de nuestros vecinos somos oriundos de Puno, quien les habla también es de la ciudad del Altiplano, de Yunguyo”,dijo.

El burgomaestre indicó que las autoridades de Tacna están poniendo de su parte por acrecentar la oferta hídrica en la región, pero estas obras carecerán de sentido si no se dispone de un mayor afluente de agua.

“El GRT pretende ejecutar el proyecto Vilavilani II Fase I, para traer más agua y por otro lado la Municipalidad Provincial de Tacna está detrás de la ampliación de la planta de tratamiento de la EPS, entonces nuestros hermanos puneños no se pueden oponer a que tengamos más agua”, explicó.

Edgar Concori exhortó al gobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores a convocar a los alcaldes provinciales y distritales de Tacna a través de talleres de sensibilización con la finalidad de consolidar una sola posición política y técnica sobre el proyecto hídrico.

“Las autoridades de Tacna deben estar unidas, sobre todo si es un proyecto que va a beneficiar a toda la región y no va a perjudicar a la zona alto andina no veo la razón del porque haya una oposición de los consejeros, el dialogo entre autoridades se debe retomar”, expresó. Concori recordó que el cargo de los gobernantes es pasajero y deben trabajar por el bien común de Tacna.