Equipos fueron acompañados de un kit COVID-19 y otros implementos. (Foto: Adrian Apaza)
Equipos fueron acompañados de un kit COVID-19 y otros implementos. (Foto: Adrian Apaza)

Ocho equipos de cómputo fueron entregados a igual número de jueces de paz de Candarave y nueve kits a los jueces de paz de Tarata, por parte del Poder Judicial a fin de fortalecer la digitalización del sistema de justicia y agilizar su administración.

MIRA AQUÍ: Tacna: Asistente queda grave tras montar potro salvaje en festival

La actividad fue encabezada hoy por la presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios Alvarado acompañada del presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Pedro Limache Ninaja.

Comprometen mejoras para la administración de justicia

El aporte fue recibido con beneplácito por parte de los magistrados populares, sin embargo pidieron también que se complemente con otros materiales y capacitación.

El magistrado de Estique Pueblo Santos Quintín Paco Alave señaló que venía trabajando en una máquina de escribir y que a veces recibía la ayuda del municipio o de su hija para la impresión de los documentos. En ese sentido agradeció el apoyo, pero también solicitó que se otorgue, a quienes lo necesitan, un escritorio, archivadores y una impresora.

Elvia Barrios Alvarado anunció que ahora que ya cuentan con las computadoras más adelante también se les dotará de un tutorial para que puedan capacitarse.

TAGS RELACIONADOS