Instituciones públicas y privadas del distrito Alto de la Alianza realizaron una campaña de concientización sobre el peligro de la COVID-19, en asentamientos humanos ubicados en las faldas del cerro Intiorko, comprobando que muchos integrantes de familias de bajos recursos económicos no utilizaban la mascarilla o tapaboca para protegerse del virus, en Tacna.

El subprefecto de Alto de la Alianza, Miguel Sucacahua Mamani, indicó que una comitiva recorrió las asociaciones de vivienda en el Intiorko, desde El mirador que limita con el distrito de Ciudad Nueva hasta la Florida. obsequiando mascarillas, oxímetros y desinfectaron viviendas para prevenir la propagación del coronavirus.

“En el trayecto observamos que muchas personas, especialmente niños, no tenían mascarillas por falta de recursos económicos, quiénes luego recibieron gratamente sus protectores de nariz y boca”, dijo la autoridad distrital.

Indicó que obsequiaron tres mil barbijos o mascarillas aproximadamente, también entregaron oxímetros a los dirigentes y puedan medir el nivel de saturación de oxígeno a los asociados.

En la actividad social participaron personal de la Subprefectura, de comisaría Alto de la Alianza, Centro de Emergencia Mujer (CEM), Seguridad Ciudadana, empresa Mafer Color, agentes comunitarias de salud y dirigentes de juntas. Unieron esfuerzos para llegar a los sectores con población vulnerable a la COVID-19.