Entregan contingencia al hospital Hipólito Unanue de Tacna
Entregan contingencia al hospital Hipólito Unanue de Tacna

Con la verificación de los ambientes a cargo de la supervisora externa en la obra de la contingencia del hospital regional Hipólito Unanue se efectúo la entrega de los ambientes donde serán reubicadas parte de las áreas y personal del nosocomio.

La comisión de recepción del proyecto del GRT, junto a representantes del Consorcio Salud Tacna, responsable de la obra, verificaron ayer todos los ambientes de la obra, como las mejoras hechas en las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos, Emergencia y ginecología del hospital Unanue.

El área administrativa consta de 87 ambientes que ahora están dispuestos en cuatro módulos que ocupan 2.700 metros cuadrados. En este lugar funcionará el área de administración, hospital de día, psiquiatría, consultorios externos, entre otros servicios que se empezarán a desplegar entre hoy y mañana informó el director del sector Salud, Claudio Ramírez.

Acotó que se encontraron algunas observaciones a las áreas pero que estas son mínimas y se pueden solucionar en el trancurso de los días y esto no afecta el proceso de reubicación del personal y la logística, donde de manera oficial estarían trabajando desde fines de mes.

Sobre la demora en la entrega de las obras dijo que se tenía que ver la parte técnica de la misma por la supervisora externa y el GRT. Indicó que las áreas serán ocupadas durante dos años tiempo que demandaría la construcción del nuevo hospital regional por el Consorcio Salud Tacna.

Precisó que antes de ser ocupados los ambientes se hará una descontaminación de los mismos para preservar el buen estado de salud del personal y de los pacientes que lleguen atenderse.

La inspección de los ambientes repotenciados y el recinto de la contingencia demandó cerca de dos horas.

Contratista Consorcio Salud Tacna tiene hasta el 31 de marzo para presentar el expediente terminado del nuevo hospital.