Entregarán sedes de la Diresa y centro de salud Metropolitano
Entregarán sedes de la Diresa y centro de salud Metropolitano

Para este 28 de agosto se ha programado la entrega de los nuevos edificios del centro de salud Metropolitano y de la Dirección Regional de Salud, construidos por el Gobierno Regional de Tacna, informó el director Juan Cánepa Yzaga. En la actividad participarán las ministras Pilar Mazzetti y Rosario Sasieta.

Resaltó que el local de la Diresa no es una sede burocrática como se pudiera pensar, ya que cuenta en sus instalaciones con almacenes de medicamentos que luego se distribuyen a los hospitales y centros de salud.

La obra también contempló dos laboratorios, uno para tuberculosis, VIH, etc y otro para los análisis de agua, aire y productos orgánicos. En este complejo también se ubicará la central del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y la central de radio, de donde se monitorea las acciones sanitarias en la zona andina.

Sobre el traslado del personal de la Diresa a esta nueva sede, respondió que será de manera progresiva y que debe darse en la primera semana de setiembre.

CENTROS DE SALUD

Mencionó que también se entregará el centro de salud Metropolitano que además de la infraestructura comprendió el equipamiento, lo que hará más sencilla la mudanza del personal e insumos en los siguientes días.

Más temprano, antes de estas dos entregas, visitarán la nueva sala de hospitalización de Viñani COVID-19 que desde el miércoles se encuentra atendiendo a pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

TAGS RELACIONADOS