Envían a la cárcel a asistente de gerente por recibir S/ 1,000 para facilitar alquiler de local edil
Envían a la cárcel a asistente de gerente por recibir S/ 1,000 para facilitar alquiler de local edil

En audiencia realizada en el Módulo Básico de Justicia del Alto de la Alianza, el juez Garry Chávez Valdivia ordenó la prisión preventiva por 15 meses para Arnold Ronald Huarino Suca (23), asistente administrativo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, en Tacna, por presunto delito de tráfico de influencias.

Huarino fue intervenido el jueves 10 en operativo de la Policía y Fiscalía para casos de corrupción en Tacna, tras la acusación de la ciudadana Janet L.G. (33), de solicitar S/ 1,000 para favorecer en el alquiler del estadio municipal La Bombonera para una fiesta de matrimonio.

La audiencia se inició a las 8:30 h, y el pedido del fiscal Salomón Cabrera fue de 18 meses de prisión preventiva y mientras seguían con las investigaciones, ya que considera de un caso complejo que podría involucrar a más personas en el presunto delito.

Con las investigaciones preliminares se estableció que el dinero recibido por Huarino no estaba establecido en el TUPA (Texto Unico de Procedimientos Administrativos) de la comuna de Ciudad Nueva, como tarifario para alquilar el local municipal.

En la diligencia judicial el procesado Huarino reconoció haber cometido un error al recibir el dinero y pidió disculpas; mientras su abogado alegó que debía ser procesado como un hecho de cobro indebido, más no por delito de tráfico de influencias.

Arnold Huarino Suca dijo ser estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, y que contaba con arraigos laboral y familiar (es padre de una niña de 2 años), pero no se libró de la drástica decisión del juez.

Como se informó, el día del operativo en poder de Huarino se halló 10 billetes de S/ 100, que previamente habían sido cubiertos con una tinta especial.