Envían a la cárcel de varones a policía por recibir una coima de 500 soles
Envían a la cárcel de varones a policía por recibir una coima de 500 soles

El Juez Yuri Maquera Rivera del 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna dictó 12 meses de prisión preventiva en contra del SO2 PNP César Gonzales Challco por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio, disponiendo su inmediato internamiento en el Penal de Pocollay.

El fiscal Salomón Cabrera Nieto de la Fiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna denunció al SO2 PNP César Gonzales Chalco por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio, tras solicitar una “coima” de 500 soles al ciudadano Abimelec Huayta Pari.

Según la denuncia, la noche del 10 de enero del 2019, Huayta Pari fue intervenido por efectivos policiales de la Comisaría de Pocollay, quienes realizaban un operativo de control vehicular en la Av. Jorge Basadre.

El suboficial de la policía Gonzales Chalco le dijo a Huayta Pari que le impondría una papeleta de 2 mil soles por no tener licencia de conducir para realizar servicio público.

Además le retuvo sus documentos y el vehículo que alquilaba para hacer taxi, sin embargo, no le levantó el acta correspondiente de la intervención policial.

Lejos de caer en las pretensiones del miembro policial, Abimelec Huayta Pari, denunció el hecho ante el Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, que junto a la DIRCOCOR PNP intervinieron a César Gonzales Chalco, quien intentó esconder el dinero en la cochera de la Comisaría de Pocollay.

TAGS RELACIONADOS