EPS no mejoró el servicio porque gastó en reposiciones judiciales

Un total de 3 millones de soles se desembolsaron para asumir 28 reposiciones judiciales

09 de Noviembre del 2018 - 16:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En el último quinquenio, del 2013 al 2017, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) incrementó la tarifa de agua potable, sin embargo no se mejoró la calidad del líquido que se vende a la población ni se amplió las horas de suministro en la ciudad de Tacna.

Estas algunas de las principales razones por las cuales autoridades electas y dirigentes de la localidad se opusieron hoy viernes al incremento en el periodo del 2019 al 2023, en la audiencia realizada en el Colegio Médico para explicar el proyecto de nuevo reajuste.

El Gerente de Usuarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Sanemiento (Sunass) José Patiño Vera manifestó que la EPS no pudo mejorar el servicio porque hubieron gastos imprevistos como los pagos al personal repuesto judicialmente y el incremento de la tarifa eléctrica.

El gasto en personal de la EPS aumentó de 9.5 a 12.5 millones de soles debido a que hubieron 28 trabajadores repuestos judicialmente, que habían ganado estabilidad. También se abonó los pagos por pactos colectivos y laudos arbitrales.

Asimismo por energía eléctrica el costo aumentó de 2.5 a 5 millones de soles, porque la tarifa de dicha energía se elevó en un 30% y además se tuvo que poner en operación nuevos pozos.

Patiño aseveró que el incremento de 14% en la tarifa de agua, que ahora pretende implementarse, tiene que darse para “ahora sí” mejorar su calidad, presión y horas de abastecimiento.

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