GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Personal de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento (EPS) Tacna cortó ayer en la mañana el servicio de agua potable en el emblemático colegio Coronel Bolognesi por una deuda acumulada de S/ 12 mil.

El docente Henrry Villalba declaró ayer a una emisora local que la UGEL Tacna pretendía que el colegio se haga cargo de la deuda y busque un fraccionamiento con la EPS, cuando esa tarea les corresponde a ellos por ser unidad ejecutora.

Agregó que la UGEL Tacna asignó un techo presupuestal de S/ 1800 al colegio cuando los gastos por servicios básicos bordean los S/ 10 mil mensuales: S/ 5 mil para la EPS y S/ 5 mil para Electrosur.

DESINTERÉS

Sobre el tema, el jefe de Facturación de la EPS Tacna, Dante Castro, señaló que ningún funcionario de la UGEL Tacna se interesó por la cancelación de los recibos, ni siquiera pidieron el fraccionamiento de la deuda.

Refirió que la UGEL Tacna tiene una facturación mensual promedio de S/ 180 mil por el funcionamiento de 132 colegios, pero se descuidaron en el pago total en los últimos dos meses.

Contó que el colegio Coronel Bolognesi tiene dos conexiones de agua potable, y solo se ha cortado el servicio de la que abastece a áreas verdes y piscina.

Contó que debido a esta medida, ayer la UGEL canceló parte de la deuda acumulada por el servicio en los colegios pequeños, pero hay unos 5 o 6 que correrían la misma suerte que el Bolognesi.

“No se puede proceder aún porque están en la condición de reclamo, señaló.

En la UGEL recién han manifestado que este viernes cancelarán la deuda pendiente por el servicio de agua, ocurrido esto recién se reconectará, añadió.

Cabe anotar que en la IEE Coronel Bolognesi estudian más de 3 mil alumnos en sus dos niveles.

MÁS COLEGIOS

En lista de colegios con deudas por el pago del servicio de agua potable están San Martín, Orfeón, entre otros.

TAGS RELACIONADOS