EPS Tacna tiene solo dos accionistas, y alcalde de la MPT posee el 91.15%

Jorge Infantas indica que solo quedarán tres de cuatro miembros del directorio
EPS Tacna tiene solo dos accionistas, y alcalde de la MPT posee el 91.15%

EPS Tacna tiene solo dos accionistas, y alcalde de la MPT posee el 91.15%

27 de Julio del 2017 - 09:04 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Cumpliendo con el Decreto Legislativo 1280 que aprueba la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, el primer regidor de la MPT Jorge Infantas Franco dio a conocer que la Junta de Accionistas de la EPS Tacna solo tiene como únicos integrantes a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y a la Municipalidad Provincial Jorge Basadre.

Refirió que el DL da un periodo de 30 días para que las Entidades Prestadoras de Servicio de Saneamiento (EPS) del país se adecúen a esta norma.

Manifestó que dentro de esta adecuación existe una primera disposición transitoria que establece que de manera automática las EPS reconforman su distribución accionaria, por lo que todas las acciones que correspondían a las municipalidades distritales pasan a ser de propiedad de las municipalidades provinciales.

En este caso, dijo que todas las acciones de las comunas distritales de Tacna pasaron a la MPT, lo que significa que actualmente posee el 91.15% de acciones, y la diferencia del 0.85% la tiene el municipio de Jorge Basadre.

El teniente alcalde mencionó que ayer por la mañana realizaron la junta de accionistas de la EPS Tacna, autorizando que se de inicio al procedimiento de adecuación estatutaria. Anotó que este dispositivo contempla la distribución de acciones, elección de nuevos miembros de directorio, las acciones que deben emitirse en función al patrimonio existente en cada una de las provincias, poderes para los directores y gerentes, entre otros.

En cuanto a la conformación del directorio, explicó que deben adecuar los estatutos para que existan solo tres miembros y no cuatro. César Urteaga sigue como presidente del directorio, y solo quedaría el representante del GRT, más un solo representante de la sociedad civil y colegios profesionales.