"Es necesario reforzar el grupo Terna y el patrullaje para la seguridad en Tacna"
"Es necesario reforzar el grupo Terna y el patrullaje para la seguridad en Tacna"

El Coronel PNP Luis Enrique Zamudio Argadoña, indicó que deja pendiente reforzar el trabajo que realizan algunas unidades operativas de la Región Policial de Tacna para reducir los índices de delincuencia y la percepción de inseguridad en la población de la ciudad.

El oficial señaló que son las tareas pendientes que deja a su sucesor en el cargo en la Región Policial, coronel PNP Pedro Arapa Salas, quien debe asumir desde hoy sus funciones como jefe de la policía en Tacna.

Zamudio ahora viajará a Lima para ocupar la Dirección de Turismo de la Policía y agradeció el apoyo que tuvo de las autoridades de la región para el trabajo de su comando.

TAREAS. Sostuvo que una acción pendiente que deja es repotenciar el trabajo y personal en el Grupo Terna, las unidades de patrullaje motorizado (radiopatrullas), el personal y la logística en la policía de fronteras.

Destacó el trabajo de los agentes del grupo Terna ya que colaboran en la lucha contra la criminalidad al estar de incógnito ante la población.

Además deben concretarse las gestiones para formalizar la asignación de 100 efectivos egresados de la Escuela técnica de la policía en Locumba.

También es necesario redistribuir al personal en las dependencias para ser empleados en los patrulleros que disponga la Región Policial de Tacna.

Anotó que existe más incidencia en los delitos de robo, hurto y arrebato de celulares siendo este el punto que más atacó cuando estuvo al frente de la Región Policial de Tacna.

En el último informe del INEI se detectó una reducción de la criminalidad en la región respecto al año anterior, dijo.

Reconoció que hay robos y hurtos en viviendas pero estos no son frecuentes y en parte son por la falta de medidas de seguridad en las casas. Otra tarea es la sensibilización de la población, apuntó.

TAGS RELACIONADOS