"Es risible la entrega de resoluciones del fundo Chololo"

Gobernador afirma que candidatos están generando falsas expectativas en los comerciantes del Grau
"Es risible la entrega de resoluciones del fundo Chololo"

Omar Jiménez Flores, gobernador de Tacna.

16 de Abril del 2018 - 10:01 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

Como algo "risible" calificó el gobernador Omar Jiménez Flores que el exalcalde Luis Torres Robledo, a pocas horas de dejar el cargo, entregara resoluciones a los comerciantes del mercado Grau que los reconoce supuestamente como beneficiarios del fundo Chololo.

La exautoridad del municipio provincial, quien postulará al cargo de gobernador este año, entregó 4 resoluciones a las asociaciones de comerciantes para que reciban un terreno en el fundo ubicado en la parte baja de la ciudad, pese a que no le pertenece a la comuna provincia.

Jiménez dejó en claro que el terreno es propiedad de la Superintendencia de Bienes Nacionales con la cual el Gobierno Regional está desarrollando un proyecto para constituir un programa de vivienda, priorizando la construcción de un edificio de departamentos de bajo costo.

NECESIDAD

"Esta semana me he reunido con una asociación que tiene 4,000 integrantes, ellos también reclaman esta necesidad de vivienda, pero no se va a dejar de lado el proyecto de mercado, quedan entre 10 a 12 hectáreas para un mercado mayorista y minorista", refirió la autoridad regional.

El terreno que ha sido reservado para el centro comercial será subastado y podrán participar todas las asociaciones, incluso las del mercado Grau, recordó el gobernador.

Sobre si el GRT interpondrá alguna acción por la entrega de estas resoluciones, dijo que esta semana emitirían un pronunciamiento, pero en realidad espera que el Ministerio Público actúe de oficio, porque se está generando una crisis en las instituciones con este tipo de acciones.

Lo más leído