Escolar está grave tras caerle arco de metal en la I.E. Paillardelle
Escolar está grave tras caerle arco de metal en la I.E. Paillardelle

Un niño de ocho años, estudiante de la institución educativa Enrique Paillardelle, se encuentra grave luego que le cayera un arco metálico en el campo de fútbol de su plantel.

El menor, identificado como Jhon Quiñones Mamani, se encontraba jugando junto a sus amiguitos en la cancha cuando una de las estructuras metálicas, en circunstancias aún no esclarecidas, lo aplastó golpeándolo violentamente a la altura del pecho.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), Víctor Laqui, informó ayer que el accidente se suscitó el pasado miércoles a las 9:00 horas y que el menor no fue auxiliado a ningún centro de salud. Se limitaron a comunicar a su madre, quien tuvo que acudir desde Cecoavi para socorrerlo.

DELICADO. En el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue los médicos le diagnosticaron traumatismo abdominal severo al niño quien hasta ayer permanecía inconsciente. Recién en la mañana reaccionó por lo que ha sido ingresado a hospitalización en el cuarto piso.

Laqui, como representante de los progenitores, culpó a las autoridades del colegio, específicamente a la directora Verónica Franco León, por no corregir estas deficiencias que ya habían sido observadas a inicios del 2017 como la falta de sujeción de los arcos.

Es más, lamentó que ningún funcionario de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna ni la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET) se haya interesado en la salud del infante, pese a que el accidente ocurrió dentro del plantel y en horario de clases.

Quejas

El dirigente de la APAFA recordó que hay un rompimiento de relaciones humanas con la directora del plantel.