Escolares de 23 colegios de UGEL Tacna exponen proyectos e ideas de negocios

Ganadores pasarán a competir en la etapa regional y luego a la nacional.
Escolares de 23 colegios de UGEL Tacna exponen proyectos e ideas de negocios

Escolares de 23 colegios de UGEL Tacna exponen proyectos e ideas de negocios

05 de Septiembre del 2018 - 09:47 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Un total de 23 colegios participarán hoy en la segunda etapa del Concurso Nacional “Crea y Emprende” que promueve el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Producción para fomentar una cultura emprendedora en los estudiantes del país.

En el concurso participan grupos de estudiantes del 4to y 5to de secundaria que presentarán sus proyectos de emprendimiento y de ideas de negocios, que con creatividad e innovación, estarán enfocadas en el uso de las potenciales de los recursos de la localidad o región.

Los alumnos de los 23 colegios ya ganaron en la etapa institución educativa, si ganan pasarán a la etapa regional y luego a la nacional. El evento será en el colegio Jorge Basadre Grohmann” (Perú Birf) de 9 a 12:30 horas.

Solo un equipo emprendedor será declarado ganador, quien pasará a la tercera etapa que se desarrollaría en el mes de octubre. La Etapa Nacional y final, se estaría realizando en el mes de noviembre en la ciudad capital.

Entre algunos criterios para la evaluación están la “Necesidad o problema que atiende”, “Segmento de clientes”, “Canales para ofertar el producto o servicio”, “Contaminación ambiental” y “Análisis Económico”.

Lo más leído