Escolares destacan en concurso de cuento y lectura en FESTILEC
Escolares destacan en concurso de cuento y lectura en FESTILEC

Un grupo de 64 escolares del nivel primario y secundario participaron en la maratón de creación de cuentos y lectura que se desarrollo en Primer Festival y Feria del Libro y de la Lectura (FESTILEC) que organizó el Movimiento Comunicarte Perú con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna.

La promotora del FESTILEC, Doris Guevara, saludó la intervención de los menores y destacar los trabajos presentados por los menores con la asesoría de los docentes.

Fueron 50 escolares que participaron en el concurso de lectura y 14 en la creación de cuentos originales siendo la premiación ayer en la clausura del FESTILEC.

PREMIACIÓN. Fueron reconocidos con el premio de Lectura FESTILEC a Luciana Sánchez Yañez del colegio parroquial Corazón de María junto a su docente Yarina Rosales premiada como Maestro FESTILEC Tacna 2018.

Como finalistas, en la misma categoría, resultaron Renata Tejerina (IEP Corazón de María) y Fabrizio Pamo (IE República Argentina).

El premio de cuento escolar fue para Sofía Carrillo Montero con su obra “El hombre que no llora” junto a su docente Santos Condori y representar al colegio Paradise of Children.

Como finalistas fueron reconocidos Carmen Incahuanaco (IE Jorge Martorell) con su obra “El deseo de morir” y Flavia Alvarez con el cuento “Once” de la institución educativa Alexander Von Humboldt. La organizada espera que la actividad pueda repetirse en la ciudad heroica.

TAGS RELACIONADOS