GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un grupo de 193 proyectos de investigación fueron presentados ayer por estudiantes de 56 instituciones educativas de la provincia de Tacna en la XXVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka 2017, en su etapa de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Son trabajos de los niveles inicial, primario y secundario que han desarrollado los menores con la asesoría de sus docentes para impulsar la práctica de investigación y fomentar la vocación de la ciencia en los estudiantes, comentó la especialista de ciencias de la UGEL Tacna, Aydee Pajares.

CATEGORÍAS. Son cuatro categorías que participaron en la actividad. La A corresponde a inicial, B para primaria, C y D de secundaria. Respecto a la categoría C, los trabajos están orientados a ciencias básicas, ambientales, tecnología e ingeniería. Mientras de la D se relacionan a sociales y civismo.

La creatividad de los trabajos en el campo de ambientales y tecnología fueron los que más resaltaron por las propuestas para solucionar problemas como la contaminación ambiental o generar nuevas fuentes de energía.

La actividad se desarrolló ayer en el patio principal del colegio emblemático Coronel Bolognesi de 8 a 13 horas, donde los menores expusieron sus trabajos ante el jurado.

Pasarán a la etapa regional los ganadores de la categoría C y D. La final, a nivel nacional, será en la ciudad de Lima del 9 al 13 de noviembre.

La especialista de Ciencias de la UGEL Tacna, Aydee Pajares, refirió que los trabajos se desarrollaron durante el primer semestre del año. En el caso de secundaria, las propuestas forman parte de la asignatura de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

Recordó que al evento se invitó a todos los colegios de la UGEL Tacna, y primero realizaron un concurso a nivel de cada institución educativa.