Escolares se juegan la vida por el pase a la Etapa Nacional de los JDEN 2015
Escolares se juegan la vida por el pase a la Etapa Nacional de los JDEN 2015

Todo quedó definido para el desenlace final de la categoría “B” de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en las disciplinas de básquet y fútbol a desarrollarse mañana en el coliseo Zela y estadio Jorge Basadre Grohmann, respectivamente, luego de conocer hoy a los otros finalistas que pelearán por el título de campeón y su pase a la Etapa Nacional de este certamen que reúne a cientos de colegios a nivel de todo el Perú.

En básquet, la disputa por el tercer y cuarto lugar se pondrá a la orden del día cuando Santa Fortunata de Moquegua y Santa Ana del Cusco jueguen por la categoría damas desde las 8 h, mientras que por la misma condición, San Román de Puno y San Antonio de Abad del Cusco se batirán a duelo por la categoría varones desde las 9 h. Los duelos de fondo serán para conocer a los campeones. Por damas, Corazón de María de Tacna rivalizará con Nuestra Señora del Rosario de Arequipa a partir de las 10 h y por varones, Rafael Díaz de Moquegua chocará con San José de Arequipa a partir de las 11 h.

Por otro lado, en la disciplina del fútbol, por el tercer y cuarto lugar en damas, Modesto Basadre de Tacna jugará con José Antonio Encinas de Puno a las 8 h; en varones, Cristo Rey de Tacna se medirá con la selección de Moquegua a las 9:20 h; mientras que por el primer puesto, en damas, Jens Knudsen de Arequipa enfrentará a Daniel Alcides Carrión del Cusco a partir de las 10:40 h y en varones, CEDEU de Arequipa se batirá a duelo con La Salle de Cusco a partir de las 12 h.

RESULTADOS DE HOY. Cabe resaltar que para conocer a los finalistas que hoy pelearán por el título, se tuvo que esperar hasta la penúltima fecha que se desarrolló ayer para hacer la sumatoria en la tabla de posiciones. Estos fueron los resultados: en básquet, Nuestra Señora del Rosario ganó por 60-21 a Santa Ana del Cusco en damas. Por su parte, en varones, Champagnat de Tacna cayó por 27-45 ante San Antonio de Abad del Cusco.

En fútbol damas, Daniel Alcides Carrión goleó 6-0 a la selección de Moquegua y en varones, Cristo Rey de Tacna derrotó por 1-0 a San Carlos de Puno.