Esperan 25 mil turistas durante Semana Santa en Tacna
Esperan 25 mil turistas durante Semana Santa en Tacna

El arribo de hasta 25 mil turistas se esperan durante los días de Semana Santa en la región de Tacna, según las proyecciones en la Dirección de Comercio, Exterior y Turismo, para apreciar los atractivos naturales, arquitectónicos y culturales.

El titular de la Dircetur, Rubén Laquita, informó que durante los cuatro días de feriado largo, del 13 y 16, se ofrece tres corredores turísticos. Se estima que entre el jueves y viernes santo puedan ser hasta 15 mil los visitantes y el fin de semana alcanzar los 25 mil turistas.

Se ofrece a los visitantes extranjeros, nacionales y locales el corredor del Valle Viejo Miculla donde se puede disfrutar de la gastronomía local y nacional, la ruta del pisco, los petroglifos de Miculla y los baños termales de Calientes.

El otro destino es el circuito de playas en donde se puede incluir visitas a las playas de Boca del Río, las loberas de Morro Sama, en Ite los balnearios de Punta Picata, Arena Blanca y Meca.

Mientras que el circuito de Tarata a Ticaco, permitirá a los visitantes conectarse con la naturaleza, conocer la andenería, los caminos Incas, el mirador de Apacheta, los baños de Putina, entre otros.

La Municipalidad Provincial de Tarata ha programado un Vía Crucis hacía el Cerro Mocara en Viernes Santo.

Laquita dijo que en Tarata hay capacidad de 50 camas para que los turistas pernocten en tres hospedajes en la Semana Santa. 

Por su parte el presidente de la Cámara Regional de Turismo, David Rendón, dijo que son ocho los operadores turísticos que ofrecen paquetes en Semana Santa donde el principal destino es Tarata y Ticaco, como el Valle Viejo y Miculla.

Dijo que otra opción de la población local es visitar las playas en Boca del Río donde alcanzan hasta cinco mil los veraneantes.

Sobre las playas de Ite, dijo que la municipalidad debería contarse con los operadores turísticos para promocionarlos ya que no lo contemplas como un destino.

TAGS RELACIONADOS