Esposos viajaban con hijo para pasar desapercibidos, pero caen con droga

Se mostraron ofensivos contra la Policía peruana y pretendían minimizar su delito de trasladar la carga
Esposos viajaban con hijo para pasar desapercibidos, pero caen con droga

Esposos viajaban con hijo para pasar desapercibidos, pero caen con droga

07 de Diciembre del 2017 - 10:24 » Textos: Julio Chatta

La PNP del Departamento Antidrogas (Depandro) de Tacna dio un golpe al narcotráfico al intervenir a una pareja de chilenos que pretendía llevar a su país droga camuflada en el reservorio para combustible de su vehículo.

En la intervención se detuvo a dos ciudadanos chilenos, quienes serían parte de una red delictiva. Se intervino la unidad móvil de placa HJ.PF.33, de matrícula chilena, y en cuyo interior se ubicó los paquetes con estupefacientes.

POLICÍA. Según los investigadores, durante las diligencias se constató que en el tanque de combustible habían objetos extraños, que luego se verificó era marihuana por 13 kg 679 gramos.

“Esa mercancía ilegal estaba en el tanque para combustible, por ello se hizo un cateo profundo, incluso con desmontaje de las piezas principales del vehículo”, dijo un policía de la frontera.

La pareja fue identificada como Samuel David Moreno Vargas (46) y Renata Isabel Ahumada Ahumada (22). Retornaban a su país junto a su menor hijo de 4 años. Según la PNP, tenían la información de una banda que se dedicaría al traslado de droga, sin imaginar que sería una pareja de chilenos, quienes viajaban con una niña de 4 años.

Ayer la pareja fue trasladada ante el médico legista, y mostró una actitud ofensiva, como tratando de minizar la acción cometida.

La droga incautada estaba en 24 paquetes tipo ovoide grandes, forrados con papel de color blanco, las mismas que estaban en el tanque para el combustible. Por la tarde se conoció que Moreno era dirigente del un club deportivo de Arica (Chile).

Investigan. La pareja de chilenos será investigada por 15 días en el Depandro, y no se descarta que otras personas más integrarían la banda.