EsSalud habilitará nueva sala para descongestionar emergencia en el hospital
EsSalud habilitará nueva sala para descongestionar emergencia en el hospital

El gerente de la Red Asistencial de Essalud Tacna Paulo Gordillo Maydana informó que están concentrados en la implementación de una nueva sala de observación en el hospital de Calana, que ayude a descongestionar el servicio de emergencia.

Indicó que con la visita del Gerente de Prestaciones de Essalud ayer César Carreño Díaz, prácticamente recibieron la luz verde para hacer estas modificaciones en el “Daniel Alcides Carrión”, que ayudarán a mejorar la atención de los afiliados.

No solo se mejorará el servicio de emergencia, sino que también la farmacia que es otro de los puntos del nosocomio que se congestionan, será reubicada a un local mucho más amplio. “En estas dos remodelaciones estamos abocados al 100% en este último mes y queremos entregarlas a la población, es una indicación precisa que ha dado el gerente central de prestaciones de Essalud que quiere que este proyecto se concluya y sea culminado antes de fin de año”, explicó.

DEMANDA. Al año el establecimiento de Calana recibe 8,380 pacientes de los cuales cerca de 3,500 son pacientes quirúrgicos. La nueva sala permitirá ingresar a más pacientes que requieran cirugías ya que muchos no se operan por falta de camas o tienen que aguardar en camillas en los pasillos.

Por otro lado, sobre el proyecto de ampliación del nosocomio dijo que ya se encuentra registrado en Invierteperú y en el 2019 se elaboraría el perfil. Se estima una inversión estimada de 283 millones de soles y el número de camas hospitalarias se ampliaría de 106 a 210.

En abril del presente año especialistas de la gerencia de ingeniería hospitalaria llegaron al local de Calana para hacer pruebas de diamantina, con cuyos resultados sobre la resistencia del concreto, elaboran el perfil del proyecto.

TAGS RELACIONADOS