La asignación de personal de salud, equipos biomédicos, pruebas rápidas y balones de oxígeno para el hospital Daniel Alcides Carrión realizó la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, en su visita a Tacna para fortalecer la atención en el nosocomio en su lucha contra la pandemia del COVID-19.

Son 37 profesionales entre médicos y enfermeras que ayer llegaron junto a Molinelli a la ciudad heroica, además de 10 mil pruebas rápidas, 10 mil kit de medicamentos COVID-19, cuatro ventiladores mecánicos, 60 balones de oxígeno y cinco toneladas de equipos de protección personal.

Además anunciar que se habilitaría una nueva emergencia de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 25 camas en los terrenos del nosocomio que estaría listo para fines de mes para la atención de pacientes graves por el coronavirus.

Molinelli saludó el aporte de una carpa hospitalaria para 14 camas y 12 balones de oxígeno que viene implementando la minera Southern Peru en el hospital de Calana.

El hospital cuenta con 110 camas hospitalarias y 18 en UCI donde se tienen hospitalizados, hasta ayer, a 98 personas contagiadas por el virus.

Consultada si se implementaría una planta de oxígeno en el hospital dijo que se evalúa la propuesta como también el uso de isotanques que transportan oxígeno líquido para transformarlo en medicinal y por el momento se amplía la cantidad de balones.