EsSalud iniciará atención en hospital de Viñani
EsSalud iniciará atención en hospital de Viñani

El director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga, informó que el hospital de contingencias para pacientes COVID-19 en Viñani deberá iniciar su funcionamiento a partir del lunes 21 de setiembre por EsSalud.

Precisó que funcionará como un área de extensión del hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud ya que la categorización hubiera demandado más tiempo y por ello la gerencia de la Red Asistencial Tacna envió una solicitud indicando dicha característica a la Diresa la cual ya fue recepcionada.

Acotó que el hospital en Viñani será para pacientes moderados y leves donde el 50% de la capacidad de camas será para personas no aseguradas. “Vamos a empezar por el primer nivel básico de atención ya que han bajado los casos en los hospitales”, precisó.

Sobre el uso de los ambientes construidos por el Ministerio de Salud, dijo que serán para la rehabilitación de los pacientes COVID-19 tratados en el hospital Hipólito Unanue donde ya se cuenta con el equipo de atención.

El recinto fue construido por el Gobierno Regional de Tacna y ser observado por la contraloría y el colegio de ingenieros por la calidad de la obra, los plazos de ejecución y el presupuesto empleado que se incremento de 35 millones de soles a 45 millones, hecho que fue investigado por las comisiones de fiscalización e infraestructura del consejo regional.