EsSalud Tacna se pliega a huelga nacional, pero servicio está a un 50%

Gerente de la red asegura que la atención a los asegurados está a un 90%
EsSalud Tacna se pliega a huelga nacional, pero servicio está a un 50%

EsSalud Tacna se pliega a huelga nacional, pero servicio está a un 50%

28 de Febrero del 2018 - 11:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Los médicos de EsSalud en Tacna se plegaron desde ayer al paro nacional de 48 horas, sin embargo, según el representante del cuerpo médico de dicha institución, William Almirón, se atiende al 50%.

Sin embargo, el gerente de la red asistencial, Paulo Gordillo, indicó que la atención a los asegurados está a un 90% por lo que la población no se vería afectada en su totalidad. “La capacidad operativa del hospital Daniel Alcides Carrión, áreas críticas, atención de citas se está cumpliendo a un 95%”, expresó.

Gordillo reconoció que EsSalud es considerada como la sexta entidad a nivel nacional en maltratos a pacientes, cuya realidad esperan cambiar.

Almirón relató que existen muchas colas y tercerizaciones como ocurre en Lima, donde se benefician algunas clínicas con concesiones pudiendo con ese presupuesto comprar mas equipamiento para los hospitales o construir nuevos nosocomios. “Hay deudas que no se cobran y con ese dinero se puede mejorar el equipamiento o las condiciones laborales”, dijo. De no solucionarse estos problemas los médicos irían a huelga indefinida en abril.

Lo más leído