Esta ciudad de Chile viene batiendo récord de divorcios
Esta ciudad de Chile viene batiendo récord de divorcios

La organización Separados de Chile reportó que la Región de Arica y Parinacota lidera el índice de divorcios de 2015 a nivel nacional. De hecho, según estadísticas de la propia organización, en la región por cada 100 parejas que se casaron, 254 iniciaron sus procesos de divorcios. Esta cifra es todo un récord a nivel nacional, seguido de las regiones de Magallanes y Aysén, informó hoy el .

A nivel nacional el número de divorcios que hubo el 2015 aumentó drásticamente en relación a los matrimonios consumados. "Un total de 122.213 parejas iniciaron legalmente sus procesos de divorcio, superando con creces las 62.972 bodas celebradas durante el año pasado", indicó el estudio.

De acuerdo a datos estadísticos proporcionados por el Poder Judicial y el Servicio de Registro Civil respecto a matrimonios celebrados y procesos de separación legal iniciados entre enero y diciembre de 2015 las principales causas de divorcios son infidelidad (74%) y problemas económicos con abandono del hogar (18%)

Por su parte a nivel regional, según declaró el abogado especializado en derecho de familia, Nilo Mac-Conell, a La Estrella de Arica, la principal causa de divorcios es la violencia intrafamiliar. El especialista declaró al matutino que "tenemos altos índices de denuncias en Arica. Es la causa más vista en tribunales de Familia. (La violencia afecta) no sólo a la mujer, sino que también a los hijos".

En segundo lugar, y alineándose con las estadísticas nacionales se ubica la infidelidad.

De hecho, en época estival los romances extramaritales aumentan en 40%. "Second Love", la red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela con 150.000 usuarios registrados en Chile, reveló que el 92% de sus usuarios manifestaron que en verano se sienten más liberados para tener sexo con alguien que está en la misma situación (o sea, que también es infiel). Esto hace que, en vacaciones, aumente un 40% el uso de la plataforma.

TAGS RELACIONADOS