"Este 9 de abril vence plazo para la declaración de los impuestos"

En el 2016 contribuyentes de Tacna y Moquegua declararon 307 millones de soles
"Este 9 de abril vence plazo para la declaración de los impuestos"

"Este 9 de abril vence plazo para la declaración de los impuestos"

22 de Marzo del 2018 - 12:06 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El intendente regional de tributos internos de la Sunat de Tacna y Moquegua, Paul Gómez Cornejo Palza, manifestó que durante la primera semana de abril se vencerá el plazo para realizar la declaración anual del impuesto a la renta del 2017. 

En el 2016 se recaudó 307 millones. “Este 22 de marzo inicia el vencimiento de este plazo y quienes están obligados a presentar sus declaraciones son trabajadores independientes que perciben rentas de cuarta y quinta categoría, incluidos aquellas personas que reciban rentas por fuente extranjera a favor del impuesto a la renta”, explicó. Las personas naturales deben declarar siempre y cuando haya percibido rentas superiores a las 7 UIT (29 mil 50 soles), haya percibido ingresos por fuente extranjera o hayan generado rentas de quinta categoría, relató.

VIVIENDA. También lo deberán hacer aquellos trabajadores dependientes quienes perciben rentas de quinta categoría y hagan pagos por arrendamiento, cuyos saldos podrán ser usados a favor por la reducción de intereses de créditos hipotecarios para primera vivienda, como el de Mi Vivienda y Techo Propio.

“En este caso el tope de las 7 UIT se incrementa a 10 UIT (41 mil 500 soles) para el contribuyente arrendatario, quien puede destinar hasta 3 UIT (12 mil 450 soles) a su favor como crédito. Cornejo agregó que las personas naturales que hayan generado rentas de primera por alquileres o de segunda por ganancias de capital y cuarta categoría profesional independiente o ingreso extranjero siempre que tengan un saldo por pagar. El intendente manifestó que las declaraciones juradas del impuesto a la renta se pueden realizar a través de la comodidad del hogar de cada persona, solo se necesita una computadora con acceso a internet y utilizar el formulario virtual N° 705 del portal www.sunat.gob.pe. Y las empresas usan el formulario N° 706.

Lo más leído