Este año se licitará e iniciará la obra del Centro de Salud Metropolitano

Autoridad asegura que ministra de salud comprometió los recursos para fortalecer la atención primaria de la población
Este año se licitará e iniciará la obra del Centro de Salud Metropolitano

Este año se licitará e iniciará la obra del Centro de Salud Metropolitano

14 de Julio del 2018 - 09:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Durante su discurso por el 31° aniversario de creación de la Red de Salud Tacna, el gobernador Omar Jiménez Flores anunció ayer que este año se licitará y se iniciará la construcción del Centro de Salud Metropolitano con una inversión de 8 millones de soles.

Expresó que esto se logró luego de reunirse el miércoles con la Ministra de Salud Silvia Pessah Eljai quien está de acuerdo con una política de cierre de brechas y de fortalecer la atención primaria de la población, por lo cual transferirá los recursos necesarios.

Dicho establecimiento se ubicaba a un lado del hospital Unanue, recordó; pero debido a la edificación de la nueva infraestructura del nosocomio, tuvo que ser reubicado provisionalmente a la esquina de las calles Arica y Faucheaux, cerca a la UNJBG.

PROPIO

El local definitivo del Centro de Salud Metropolitano se situará en la avenida Odría, a un costado del Proyecto Especial Tacna. Dicha obra demandará un año de trabajo. Allí se mudarán los 55 trabajadores entre médicos, enfermeras, técnicos y otros.

Por otra parte el gobernador Omar Jiménez informó que, a fin de asegurar la continuidad de la construcción del nosocomio Unanue, el Ministerio de Salud ha comprometido 100 millones de soles para el presente año (2018) y 64 millones de soles para el 2019.

En la ceremonia por los 31 años de la Red de Salud, Jiménez apuntó que Tacna se ubica entre el puesto 6 y 8 en el Índice de Competitividad en Salud, pero que una vez que se construya el hospital y se mejore los centros de salud San Francisco y La Esperanza, se avanzará al puesto 3 o 4.

Comparó que Moquegua se ubica en el primer puesto en el ICS debido a que tiene una población pequeña y cuenta con dos hospitales, el del Minsa y el de Essalud.

En la celebración el director de la Red de Salud Renán Neyra Zegarra entregó las resoluciones de reconocimiento 288-2018 y galvanos al gobernador Omar Jiménez y al director de salud Claudio Ramírez, por su apoyo a la entidad.

Lo más leído