Recibirán un pago de 120 soles en cada uno de los sufragios. (Foto: Difusión)
Recibirán un pago de 120 soles en cada uno de los sufragios. (Foto: Difusión)

Luego de período de tachas a la que fue expuesta la publicación preliminar de miembros de mesa, la Oficina Descentralizaba de Procesos Electorales – ODPE Tacna publicará este jueves 18 de febrero, la relación definitiva de los ciudadanos que conducirán las mesas de sufragio en las elecciones generales del 11 de abril.

El listado comprenderá a los 5,844 miembros de mesa, titulares y suplentes. Cada mesa de sufragio está compuesta por tres miembros titulares. Desempeña el cargo de presidente el que haya sido designado primer titular y el de secretario el segundo titular.

Para el sorteo de los miembros de mesa, la ONPE ha priorizado a los electores más jóvenes, en razón que los ciudadanos mayores de 65 años son personas vulnerables ante los contagios por la COVID-19.

La publicación definitiva de miembros de mesa permitirá que se puedan presentar las excusas al cargo establecidas por la Ley Orgánica de Elecciones.

En este sentido, la ONPE ha dispuesto que las mujeres embarazadas y madres lactantes podrán tramitar, de forma gratuita, su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de una mesa en las Elecciones Generales 2021, según la Resolución Jefatural N.° 000022-2021.

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de 120 soles y otros 120 soles en una eventual segunda vuelta. El 11 de abril todos ellos abrirán las mesas de sufragio desde las 7 h y cerrarán a las 19 h.

TAGS RELACIONADOS