"Estoy a favor de ceder en uso  terrenos a los extranjeros"
"Estoy a favor de ceder en uso terrenos a los extranjeros"

El gobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores, ratificó su posición de estar a favor de las inversiones extranjeras e indicó que se han presentado algunas encuestas sobre la instalación de malls que ratifican su posición.

“Han habido algunas en cuestas donde se ha deslizado en la masificación de este tema el no deseo del poblador que se venda la tierra, pero que si se haga la inversión”, manifestó.

Jiménez indicó que esto apunta a una nueva posibilidad que es la cesión de uso de terrenos o de su alquiler que es algo que no contempla la constitución.

“Esta es una muy buena propuesta que es rescatada de todas las personas, con eso podríamos tener la cesión de uso de terrenos que le daría las facultades de inversión sin perder las facultades de la tierra”, explicó.

Jiménez indicó que bajo sus funciones como ente promotor de desarrollo es fomentar la inversión y que se desarrolle la tierra.

“No es una promoción regional lo que estamos haciendo en Tacna, esto es un elemento nacional es más este lunes voy a estar con el Ministro de la Producción (Pedro Olaechea) y conversaré con él ya sea cuando esté en Lima o cuando estemos aquí”, relató Omar Jiménez.

En otro momento la autoridad regional emplazó a los periodistas que lo entrevistaban a pronunciarse como orden profesional.

“La resolución ministerial que se ha dado, también sirve para que ustedes señores periodistas se pronuncien sobre el tema”, replicó.

Tras estas declaraciones el gobernador ingresó a una camioneta del GRT y se retiró del Club Unión tras participar de las actividades protocolares por el 71 aniversario de fundación de la asociación de Explebiscitarios de Tacna y Arica.

En dicho evento el gobernador Jiménez tuvo el honor de dar el brindis de honor y dirigir unas palabras entre las autoridades y asistentes.

TAGS RELACIONADOS