Como una actividad central por la semana de la Educación Técnica, en la alameda de la cuadra 12 de la avenida Leguía la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) se realizó la Expo Feria 2018 con la participación de estudiantes y docentes con proyectos educativos empresariales.

Instituciones educativas de nivel secundario, con áreas de Educación para el Trabajo (EPT) y Centros de Educación Técnico Productivo (CETPRO) públicos y privados, expusieron y expendieron los trabajos elaborados en los rubros de confección textil, cerámica, carpintería, repostería, peluquería, cosmetología, soldadura, mecánica, electrónica entre otros.

Los estudiantes del Programa Colibrí de la PNP presentaron manualidades en conchitas y otros artículos recogidos de la arena y el mar. La coordinadora, superior PNP María Revilla, señaló que sus muchachos rescatan lo que da la naturaleza y lo usan como materia prima para desarrollar su arte popular, confeccionado adornos y souvenir variados.

El CETPRO César Vallejo de Tacna efectuó un desfile de modas a cargo de las estudiantes de confección textil, y la docente Gloria Carazas indicó que muchas egresadas se han convertido en micro empresarias; mientras el CETPRO Gregorio Albarracín de Tarata presentó muñecas con trajes típicos para revalorar la identidad de la mujer tarateña, y el CETPRO Vírgen de las Mercedes de Candarave mostró su producción en carpintería y ebanistería, panadería y pastelería.

También estuvieron presentes los institutos Incotec, Flavisur, Micaela Bastidas, Hispano Americano, Rizos y Lisos, Jorge Chávez, José Cáceres Vernal. La especialista de Ugel Tacna, Delma Colque Ninaja, resaltó el emprendimiento de los estudiantes de los centros técnicos productivos.