Estudiantes de la UNJBG cumplen 12 días de huelga
Estudiantes de la UNJBG cumplen 12 días de huelga

Reafirmando su pliego de reclamos, siendo la principal la ratificación del sistema de evaluación 4-2, cerca de 50 estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) cumplen hoy 12 días de huelga en los exteriores de esta casa superior de estudios.

Al respecto, el dirigente estudiantil de la FUNT, Germán Rivas, señaló que esta situación se originó debido a que existe una falta de profesionalismo e incapacidad técnica de la alta dirección por no crear un único sistema de evaluación.

“En casi todas las universidades se aplica el modelo flexible pero aquí se continúa con el sistema rígido afectando a más de 1,500 estudiantes”, manifestó.

Dijo que todas las noches se quedan durmiendo en la puerta de la UNJBG 15 universitarios, a quienes el jefe de mantenimiento de la universidad los habría amenazado con traer matones para desalojarlos sino dejan el lugar

“Responsabilizamos de cualquier acto de violencia al jefe de mantenimiento de la UNJBG y al rector (encargado) como titular del pliego”, acotó.

TAGS RELACIONADOS