Estudio de salud revela que ocho de cada cien menores resultan embarazadas

En Tacna menores de edad inician su vida sexual a temprana edad
Estudio de salud revela que ocho de cada cien menores resultan embarazadas

Estudio de salud revela que ocho de cada cien menores resultan embarazadas

01 de Agosto del 2017 - 10:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Una voz de alerta lanzó ayer el Director Regional de Salud de Tacna, Claudio Ramírez, al referir que el 8% de las menores de edad resultan embarazadas ante el inicio de su vida sexual a temprana edad.

El galeno indicó que de cada 10 menores, cuatro comienzan a tener relaciones sexuales antes de los 15 años, siendo esto una preocupación que requiere una atención oportuna para evitar el crecimiento del número de gestaciones en menores de 18 años.

La preocupación es compartida por la Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna, Edith Anahua, quien dijo que otorgan asistencia y apoyo a las jóvenes que resultan embarazadas y que, en algunos casos abortan.

Puso como ejemplo el caso de una niña de 11 años que el año pasado fue sometida a un aborto, lo que les hace ver que es necesario iniciar acciones para evitar sucesos como este y que ponen en riesgo la vida de las adolescentes.

Explicó que en Educación se tiene como política ayudar a la joven que resulte en gestación a que termine sus estudios escolares, mientras se le da también apoyo sicológico.

Otro problema es el consumo de drogas legales e ilegales en las instituciones educativas, lo que llevó a la región a estar en los primeros lugares a nivel nacional, pese al trabajo de prevención del personal de salud y los docentes.

Anotó que la falta de valores y la ausencia de los padres en los hogares generan estos problemas sociales.

Para asegurar la calidad de vida de los menores en los centros educativos, se suscribió ayer un convenio entre Educación y Salud para la atención preventiva de los escolares y las evaluaciones médicas. “Se busca bajar los niveles de anemia, malnutrición, adicciones y embarazos en las menores”, expresaron los titulares de los sectores de educación y salud.