Estudio descarta que agua de Pampa Sitana de Tacna esté contaminada
Estudio descarta que agua de Pampa Sitana de Tacna esté contaminada

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, Hernán Linares, refirió que el agua que se utiliza para los campos de cultivo en Pampa Sitana y que provienen de la represa de Quebrada Honda son aptas para consumo agrícola y poblacional.

Señaló que a inquietud de los agricultores se realizó un estudio con tres muestras de las filtraciones así como de los frutos que se dan en el lugar, con el que se desmintió que el recurso esté contaminado con relaves.

Los estudios fueron realizados por la empresa SGS y fueron entregados a principios de este año y su costo superó el millón de soles. “Las condiciones de agua que tiene pampa Sitana son aptas en todo sentido”. Indicó que con ello el agua esté contaminado con metales pesados.

Pampa Sitana tiene en la actualidad más de tres mil hectáreas de cultivo, que se riega con las aguas que provienen desde Quebrada Honda, privilegiándose en la actualidad el cultivo de tara y otros de tallo alto, en tanto otros cultivos como el orégano han disminuido considerablemente. 

TAGS RELACIONADOS