Estudio señala que existe demanda de 500 cupos para transporte a Arica

Chilenos esperan aumentar el número de unidades
Estudio señala que existe demanda de 500 cupos para transporte a Arica

Estudio señala que existe demanda de 500 cupos para transporte a Arica

08 de Septiembre del 2017 - 07:02 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El estudio de mercado autorizado por los transportistas peruanos y chilenos que hacen servicio de colectivo de Tacna – Arica y viceversa, arroja que existe una demanda insatisfecha de por lo menos 500 cupos, según se dio a conocer ayer en la primera sesión de los integrantes de la Subcomisión de Transportes del VI Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo.

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, Manuel García, quien participó en la sesión, informó que se ha tomado el acuerdo de que los transportistas de ambos países coordinen de manera conjunta en vista de que el estudio ofrece esos resultados.

Como se conoce, los chilenos esperan aumentar el número de unidades, cosa que rechazan del lado peruano porque se asegura que la demanda está satisfecha y con más unidades solo se generará desorden. “Nosotros propusimos que se analice, no solo la cantidad de cupos, sino todas las variables para mejorar el servicio de transporte al usuario. Algo que no se había visto antes”. El funcionario aclaró que no se hará otro estudio, sino se incluirá las variables como la calidad del servicio y las opciones de mejora.