Evalúan pagar menos por la "Contingencia"
Evalúan pagar menos por la "Contingencia"

El jefe de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) del GRT, Ulianov Farfán, señaló que es probable que la entidad pague menos de S/ 6’300,000 por el Plan de Contingencia al consorcio Salud Tacna debido a demoras, reajustes en cada valorización y algunas partidas no implementadas.

Refirió que todo esto se ve en el proceso de liquidación, el cual dura un plazo de 60 días desde que culminó dicha obra.

OBSERVACIONES. El funcionario manifestó que la Oficina de Supervisión del GRT encontró esas tres observaciones ya mencionadas, las cuales se tienen que conciliar con la contratista para llegar a determinar el precio exacto de cuánto costó el Plan de Contingencia.

“Hay que esperar a que acabe la liquidación, que serán entre 20 o 30 días”, puntualizó Farfán recalcando que todavía no se le pagó al consorcio por este componente del proyecto del nuevo hospital regional.

En cuanto a las penalidades, dijo que todavía no se sabe cuánto es el monto a aplicar, alegando que el cálculo lo realiza la Gerencia de Administración porque ven el contrato. “Técnicamente GRI y Supervisión cuantificamos los días que incurrieron”, dijo pero no detalló la cantidad.

En otro momento, dijo que para la quincena de agosto se termina el tercer tramo de la vía Ticaco-Candarave, y que en dos meses se inician los puentes Callazas y Salado con S/ 25 millones.

TAGS RELACIONADOS