Evalúan revertir cesión en uso de terrenos otorgados a tres clubes regionales
Evalúan revertir cesión en uso de terrenos otorgados a tres clubes regionales

Presidentes de asociaciones de viviendas que se ubican por el óvalo Cristo Rey junto con la Prefectura Regional de Tacna solicitaron a la MPT el cierre de los locales de los clubes regionales de Apurímac, Ayacucho y Puno por las constantes fiestas patronales y excesivo consumo de licor de terceras personas.

Así lo indicó la prefecta regional Anyela Cueto Mamani, quien a insistencia logró una cita con el alcalde provincial Julio Medina Castro, de quien dijo se comprometió a evaluar la reversión de la cesión de uso de estos terrenos que le pertenecen a la comuna provincial.

LUCRO. La autoridad política indicó que estos galpones no tienen licencia como mega discotecas o centro de eventos sin reunir los requisitos de seguridad pero se realizan festividades todos los fines de semana, incluso en días de semana.

Mencionó que ante ello el burgomaestre se comprometió a revisar las licencias emitidas y enviar personal para que visite estos locales como operativo.

También se revisará la cesión en uso porque estos clubes no son los propietarios de los terrenos en los que edificaron sus galpones, sin embargo dijo que los subarriendan a terceros para que realicen diferentes actividades como corta montes, corte de pelo, y otras que dice ya no son eventos tradicionales y culturales.

“Ellos están lucrado y así se desvirtúa la cesión de uso, eso son espacios de la MPT para eventos culturales, sin embargo están haciendo mal uso, por eso se pidió la revisión para que se revierta porque perjudica a los vecinos. Es hora que las autoridades se pongan los pantalones bien fuertes”, enfatizó advirtiendo que esta zona se puede convertir en otro “Parque Industrial”. Comentó que la cesión en uso es indefinido pero acotó que no se debe esperar a tener más fallecidos.   

TAGS RELACIONADOS