Exalcaldes no terminaron de cercar el botadero municipal
Exalcaldes no terminaron de cercar el botadero municipal

El gerente municipal de la MPT Roger Choque Salcedo reconoció que el botadero no está cercado totalmente, por lo que no tiene la seguridad correspondiente, pero anotó que esta infraestructura inconclusa se debe a que exautoridades no terminaron el proyecto de S/ 24 millones.

Tras el incendio del miércoles en dicho lugar, el funcionario dijo que una acción a corto plazo es que la Fiscalía investigue porque presumen que fue provocado, como los otros cuatro que dice se dieron en los últimos meses.

Por eso señaló que se hará un control con la Gerencia de Gestión Ambiental y de Seguridad Ciudadana ya que precisó que no se puede volver a invertir en un proyecto que ya existe y ejecutaron las exgestiones pero sin concluir.

Detalló que de ese proyecto solo se ejecutó unos S/ 10 millones afectando fuentes del canon minero y recursos directamente recaudados (RDR) para el equipamiento e infraestructura, pero que ni siquiera el último se terminó. Anunció que harán una evaluación porque no encontraron saldo.

TAGS RELACIONADOS