"Exasesor con licencia quería seguir cobrando sueldo como si trabajara"
"Exasesor con licencia quería seguir cobrando sueldo como si trabajara"

Luego que su exasesor Jorge Reynoso Stucchi lo señalara como impulsor de que el Congreso lo despida pese a tener licencia médica vigente por una grave enfermedad, el congresista Jorge Castro respondió que dicha persona quería seguir cobrando como si estuviera cumpliendo al 100% sus funciones en el despacho.

“Él abusó de nuestra confianza, quería cobrar sin trabajar, ese es el tema de fondo”, respondió.

Castro reconoció que en su momento se apoyó a Reynoso ya que la licencia médica solo es de 20 días, tiempo en el que el empleador paga el sueldo acordado, pero dijo que pasado ese tiempo, EsSalud se hace cargo pero dándole solo el 80% del salario.

“Eso no quería él ni su familia, ellos querían que se le pague todo, y eso no podemos hacer”, precisó el legislador pero reconoció que mayo y junio le pagaron como si hubiera trabajado con normalidad.

Declaró que cayó en ese problema porque como era amigo lo dejaron pasar, recalcando que la familia debió hacer el trámite para el seguro.

“Esto ya era un exceso y no podíamos caer en falta. Él habla que todo lo deja a Dios, pero ese Dios y él saben la verdad de las cosas”, acotó.

TAGS RELACIONADOS