Fiscalizadores del JEE Tacna encontraron omisión de información en hojas de vida de postulantes al congreso de la república
Fiscalizadores del JEE Tacna encontraron omisión de información en hojas de vida de postulantes al congreso de la república

El Jurado Electoral Especial de Tacna excluyó a nueve candidatos al Congreso de la República por omisión o errores en la información presentada en sus hojas de vida, entre ellos seis no consignaron sentencias judiciales.

Mientras que otros dos aspirantes no acreditaron la titularidad de una propiedad y uno el grado académico universitario.

Postulantes con sentencias

La actual consejera regional de Tacna, Luz Huancapaza Cora, fue retirada de la candidatura por el partido político Alianza Para el Progreso al no declarar en su hoja de vida que tenía una sentencia condenatoria por delito de uso no autorizado de marca registrada, emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria y haber presentado una apelación

En el Partido Nacionalista Peruano fue excluido Javier Santos Condori, quien tiene una sentencia en reserva de fallo por el delito de fabricación o falsificación de sellos o timbres oficiales en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

En el partido Somos Perú se les retiró de carrera a las candidatos Ricardo Segales Ramos, quien omitió que tenía un proceso judicial por violencia familiar ante el Primer Juzgado de Familia que fue declarado fundado.

Mientras Gladys Anaha Arocutipa tiene una demanda consentida por violencia familiar ante el Segundo Juzgado de Familia, por el mismo delito se le retiro de competencia a la candidata por el partido Morado Clara Espinoza Bustincio al tener aceptada la demanda en el Segundo Juzgado de Familia.

Por el partido político Victoria Nacional se les retiró la inscripción a los postulantes Julio Loza Mosqueira por no declarar que tenía un proceso judicial por violencia familiar ante el Segundo Juzgado de Familia.

No declaran propiedades

Por el partido Democracia Directa quedó fuera de carrera Patricia Quispe Calisaya, quien omitió que poseía un lote en el distrito de Ciudad Nueva y Margarita Bendezu de Victoria Nacional no declaro en su hoja de vida una propiedad a su nombre en la ciudad de Lima.

Mientras la candidata del partido Juntos por el Perú, Rosa Chambe Mamani, fue excluida por error en información en su grado académico de maestría, que se encuentra en apelación.