Excluyen pueblos de carretera Tacna a Collpa
Excluyen pueblos de carretera Tacna a Collpa

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Palca, Wilbert Tapia, denunció que Provías Nacional excluyo los tramos de carretera en los pueblos de Palca y Ancomarca por un tema presupuestal y afectar a la población del lugar.

Acotó que el tramo en el pueblo de Palca se retiró en junio pasado ya que no fue considerado en el proyecto el cambio de redes de agua y desagüe en las vía principal del poblado.

Mientras que el tercer tramo de la vía que ejecuta ICCGSA culmino los trabajos sin considerar el tramo que conecta a Ancomarca. El alcalde dijo que pedirá la nulidad de las resoluciones de Provías que hizo los deductivos presupuestales que dejaron fuera la construcción de la carretera en los dos pueblos para su conectividad.

Además pidió que se cree una comisión multisectorial para monitorear el avance de las obras en la carretera Tacna a Collpa y lamentar que el ministerio de Transportes y Comunicaciones excluya a los pueblos de su distrito, hecho que no guarda relación con lo manifestado con el presidente de la república, Martín Vizcarra, quien aseguro que la vía será culminada en 18 meses y monitorea el avance vial.

Mientras tanto el segundo tramo de los tres que se ejecutan en la carretera Tacna a Collpa se encuentra paralizado desde enero pasado.