Exigen justicia en exequias de comerciante y niña que fueron arrolladas por auto
Exigen justicia en exequias de comerciante y niña que fueron arrolladas por auto

Los restos de Elvira Salluca Gonzáles (52) y Xiomara F.C. (2), arrolladas en la vía Panamericana Sur y frente al Programa Regional de Vivienda Digna de Tacna (Providit) por el auto Toyota ANU-560 conducido por Mendoza Castillo (29) el miércoles por la noche, ayer fueron llevados a sus últimas moradas en el Cementerio General de Tacna y camposanto Parque del Recuerdo, respectivamente.

Durante las exequias, los familiares, amigos y vecinos del Providit exigieron justicia para las dos familias afectadas; mientras el causante del atropello múltiple (Cristian Mendoza) pasó de la comisaría Augusto B. Leguía al Ministerio Público como presunto autor de delitos de homicidio culposo en agravio de las dos fallecidas, y lesiones culposas graves en agravio de Sandra Colquehuanca Choquecota (34) que está internada en el hospital Unanue.

DESPEDIDA. Agremiados del Providit ayer consideraron que Elvira Salluca sería una mártir de las personas humildes que luchan por tener una vivienda digna, ya que murió cuando volvía a casa tras efectuar diligencias sobre su problema de reubicación de lote que afronta con el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

El velorio de Salluca se realizó en su precaria casa del Providit, manzana E, lote 1, donde tenía una pequeña tienda que le servía para mantener a sus dos hijos, Luis Ángel (22) y Santiago (9). Este último vio morir a su madre el día que cumplía años.

El ataúd de la comerciante fue trasladado a la sede del GRT y a la oficina del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la calle Piura, donde socios del Providit realizaron protestas.

Finalmente el cuerpo de Elvira Salluca llegó al cementerio general, donde el hijo mayor se despidió llorando y agradecido a la mujer oriunda de Puno que hizo las veces de padre para sacar adelante a sus hijos.

TAGS RELACIONADOS