"Existe un andamiaje político para perjudicar a los hermanos Martorell"
"Existe un andamiaje político para perjudicar a los hermanos Martorell"

El abogado del congresista Guillermo Martorell y del candidato a gobernador Fernando Martorell, Iván Torres La Torre aseguró estar convencido que existe un andamiaje político para perjudicar a sus patrocinados en el proceso que se le sigue, ahora en segunda instancia, luego de haber sido sentenciado a cinco años de prisión por el delito de colusión.

“No existiría explicación lógica valedera de tribunales para entender cómo a última hora un presidente de la sala se retira y entra otro miembro y nos fijan la audiencia para el 4 de setiembre, un mes antes de las elecciones del 7 de octubre”, señaló el letrado.

proceso. Dijo esto debido a que el miembro de la Sala Penal, Ramiro Bermejo, se inhibió del proceso en julio argumentando que Guillermo Martorell era padrino de su promoción en el colegio Champagnat. “El doctor Bermejo argumenta una causal que no existe en el código, para inhibirse tiene que haber otras causas graves y fundadas de falta de imparcialidad”, explicó.

Recordó que Fernando candidatea en estas elecciones y Guillermo es congresista, lo que motiva todo un componente político que pretender utilizar el sistema judicial para satisfacer intereses partidarios y de campaña.

Cuestionó además la sentencia a cinco años de cárcel dictada en febrero por el Juez Pedro Franco contra los Martorell, Norka Yañez, Marco Balarezo y Javier Kuong, por presuntamente coludirse para vender un terreno de la Zofratacna a los Martorell.

Apuntó que en la segunda instancia demostrarán que la Zofratacna vendió terrenos más baratos que 19 soles el metro cuadrado a Yura, Maderisa y a la EPS, algo que no se ha expuesto en el juzgado.

El juicio en segunda instancia ha vuelto a fojas cero con el retiro de Bermejo, por ser el segundo miembro en removerse, ya que anteriormente había salido Guido Vicente.