Tacna: Expediente de doble vía hasta el litoral concluirá en un año
Tacna: Expediente de doble vía hasta el litoral concluirá en un año

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y Southern Peru firmaron el convenio para la elaboración del expediente técnico de la doble vía en el tramo Tacna - Boca del Río, valorizado en 5 millones de soles, que provienen del Fondo de Desarrollo Tacna.

El alcalde provincial Luis Torres manifestó que la minera tendrá un año para elaborar dichos estudios, detallando que primero en los dos primeros meses establecerá los términos de referencia y convocará el proceso de licitación para que postulen las empresas, quedando de 9 a 10 meses para que el expediente sea finalizado.

CONSTRUCCIÓN. Torres indicó que con el expediente listo, éste pasará a Provías para que lo evalúe y de su viabilidad para gestionar el financiamiento de la construcción con el Gobierno central.

Añadió que la obra podría estar costar alrededor de 130 millones de soles, monto que dice existe ya que sostiene que hay un perfil por 1,700 millones de dólares aprobados por el Estado para la ejecución de la vía Camaná-Matarani-Punta Bombón-Ilo-Tacna.

“De ese presupuesto nosotros necesitamos los 130 millones de soles, ya existe el perfil y solo necesitamos el expediente para declararlo viable”, precisó la autoridad edil, quien agradeció al gobernador regional Omar Jiménez por gestionar este convenio con el aporte de los 90 millones de soles.

Destacó que esta doble vía mejorará la seguridad y dinamizará el turismo.

TAGS RELACIONADOS