Expediente de hospital fue aprobado y realizan trámite para desembolsar adelanto

Avance de inversión de GRT es 35% y gerente de presupuesto dijo que darán a consorcio S/ 35 millones
Expediente de hospital fue aprobado y realizan trámite para desembolsar adelanto

Expediente de hospital fue aprobado y realizan trámite para desembolsar adelanto

28 de Noviembre del 2017 - 10:44 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El gerente de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del GRT, Carlos Gonzales Chura, terminó por reconocer que el expediente del proyecto Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Hipólito Unanue de Tacna fue aprobado, pero no manifestó la fecha ya que sostuvo que toda esa información le corresponde dar al gobernador Omar Jiménez.

El funcionario dijo que con la conclusión y aprobación del legajo, solo falta realizar el trámite para dar el adelanto de la obra, que es el 20%.

EJECUCIÓN. Gonzáles mientras informaba que el avance de ejecución presupuestal de este año a la fecha es el 35% a nivel de pliego, comentó que tienen previsto ejecutar el hospital y superar los indicadores para poder llegar a un 60% de inversión a nivel de pliego.

“El presupuesto del hospital son como 326 millones de soles, pero en esta ocasión, por este año, como ya se concluyeron los expedientes técnico se requiere un 20% de adelanto para la compra de materiales, que viene a ser un promedio de 35 millones de soles”, precisó.

Añadió que actualmente están viendo cómo dar ese monto ya que hace 15 días salió la Ley N° 30180 cuyo artículo 19 sustenta la reorientación de los recursos. “Entonces estamos haciendo el mecanismo de acuerdo a esa norma legal para poder entregar el adelanto”, apuntó.

Sobre la ejecución de inversión del pliego, dijo que el 35% de avance es porque se construyeron más que todo instituciones educativas y se hizo la ampliación del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) así como el avance de la carretera Ticaco-Candarave.

Sin embargo las dos obras más emblemáticas, el hospital y el proyecto Vilavilani, son los que no permitieron aumentar la ejecución. “Son los de mayor inversión y que tienen dificultad”, dijo.