Explotan a más del 50% de menores en Ciudad Nueva

En Gregorio Albarracín hay denuncias ante las autoridades de turno por prostitución infantil
Explotan a más del 50% de menores en Ciudad Nueva

Menores participaron en feria para conocer sus derechos.

13 de Junio del 2018 - 20:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La directora de Derechos Fundamentales de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna, Rosario Flores Espinoza, manifestó que recibieron cinco denuncias por prostitución infantil, cuyos casos fueron denunciados en el sector de Viñani del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa.

Flores indicó que se tratan de niñas que son obligadas a laborar como damas de compañías y a atender en bares clandestinos en dicha jurisdicción. "Estamos trabajando este tema con la Policía y el Ministerio Público", agregó.

Otra jurisdicción preocupante para la funcionaria es Ciudad Nueva, donde a raíz de una encuesta se reveló que el 56% de los alumnos de dicha jurisdicción trabajan. 

ACCIONES

"Estamos sensibilizando a los padres de familia ya que ellos son quienes ponen a sus hijos a atender sus negocios o a realizar algún tipo de trabajo", relató.

Mencionó que luego de la campaña de sensibilización a los padres de familia y al trabajo que realizan en los colegios, esperan reducir el indice de escolares que trabajan. "Volveremos a aplicar una nueva encuesta para tener otra estadística", expresó.

Por otro lado, la funcionaria declaró que en caso se encuentre a un menor de edad siendo explotado laboralmente o realizando un trabajo no acorde a sus posibilidades, las multas en contra de los establecimientos ascienden hasta los 100 UIT, cierre de local e investigación fiscal.

Dichas declaraciones las brindó ayer Rosario Flores mientras participaba de una feria informativa realizada a inmediaciones de la plaza José Olaya en el distrito de Ciudad Nueva al recordarse el Día Contra el Trabajo Infantil.